4 Años¡¡¡¡¡¡¡¡ Una carta para Mariela¡¡¡¡¡
"Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho". (Jean Jaques Rosseau)
Santiago, 29 de Agosto de 2007
Mariela:
Hoy es el 4° aniversario de nuestro matrimonio….jajajaja, tu viajabas desde faena, yo alistaba los detalles, la casa no estaba lista, había que preparar todo, la mudanza, la fiesta, los invitados, el oficial de registro civil; mas encima Knito se dio cuenta de lo que preparábamos y nos quedamos echando la talla en la cocina hasta casi la mañana, y como forma de entregar un regalo, decidí que nadie iba a usar ese dormitorio sino hasta que estuviéramos casados, por lo que dormí en un sillón cama, al rato llegaron los invasores maestros a finiquitar lo que pudieran, mientras me la jugaba en la cocina preparando un montón de cosas mientras llegaba el chef a hacerse cargo de ella.
Entretanto, tu muy nerviosa me llamabas cada 2 minutos recordándome cosas que ya había hecho y que comprobaba en mi improvisada Check List, que creo que todavía existe, y mas aún me recordabas cosas que no había hecho y que derechamente no iba a hacer….me pediste que todo fuera igual, que cumpliera con el rito de ir a buscarte como cada fin de semana, y así lo hice (dejando 158.673 cosas por hacer, y que en teoría me costarían el divorcio tempranero), mientras iba camino al terminal, con una pinta que un mecánico lucía elegante al lado mío, sucedió lo peor…me brotó la caña…jajaja y obviamente me pillaste y te pasaste 123 rollos, era lógico.
Ya en casa y contigo en la tuya sólo faltaban un par de horas para todo, no había tiempo ni para nervios, ni para pausas…no se como pero lo hicimos…estaba casi todo listo para lo que venía.
Llegaste como una princesa…si bien no venías en un carruaje, ni tampoco con un vestido con larga cola…pero tu sonrisa de niña lo iluminó todo, definitivamente eres lo que le faltaba a esa casa, era un día nublado, con amenaza de lluvia, pero con tu presencia el sol iluminó el día y nos contagió de alegría a los que estábamos a tu lado.
Me mandaron a ponerme zapatos (como te vay a casar con zapatillas guevón desubicao, espetaron todos al unísono), que importa si total hasta en pelotas valía; al oficial le dijeron que estaba equivocado, que no era ahí la cosa….jajajaja Sergio no cachaba lo que iba a pasar (me dijo…andaba el viejo guevón del registro civil perdido) noooo¡¡¡ esta bien si viene acá- le dije- cuando se asomo en la puerta y lo llamé me dice –buenas tardes, estamos en condiciones de comenzar la ceremonia?- Sergio me miró con cara de …..lo que me dijo¡¡ Te vay a casar conchet….??? Y no le contaste a nadie???- estaba todo dispuesto en la terraza, una mesita con un arreglo floral, una figurita religiosa que puso tu mamá, el libro, nosotros, el público, el oficial pide los carnés ….y tu no tenías el tuyo….jajajajaja show¡¡¡¡¡ todos cagados de la risa ¡¡¡¡¡ Tu mamá lo había escondido…..jajajajaja¡¡¡¡ Luego piden los testigos….la Clau (que dice -es lo mas cerca del matrimonio que voy a estar-) y pregunto…quien mas anda con C.I (carné, cedula de identidad, carnet, como sea) y Knito que había estado la noche anterior le pedí que lo llevara y así lo hizo.
Comienzo de la ceremonia….y la llegada de los rezagados…..la de la Lore fue memorable…ella saludando a todo el mundo y con una lámpara en las manos …era el regalo de inauguración de la casa….nos agarró a besos, pero cuando se dio cuenta de lo que pasaba, se puso a llorar y nos abrazaba, a todo esto, aún con la lámpara en la mano…..jajajaja…sigue la ceremonia, muchos no lo creían, otros no se sorprendían, tu mama y la Vane cagadas de la risa por la forma de halar del casamentero….la ceremonia de la firma, y el pastor Américo que se manda uno de esos speach de antología:
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, No procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, No se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor”.
Notable; todo lo demás es challa; lo importante es que es un comienzo, es el comienzo del camino común, de ahí en adelante muchas cosas han pasado, hicimos una cachetona que se une a esta consagración del amor que escogimos como forma de vida.
Perita, estoy enamorado de ti y de tus circunstancias, estoy enamorado de ti y de todas las formas que conocemos de amor, estoy enamorado de ti y de tu forma de ser mamá, de ser profesional, de ser mujer, de ser niña, de ser caprichosa, de ser mañosa, de ser tolerante, de ser preciosa. Con lo que te quiero alcanza para esta vida y 7 más.
Espero hacer de cada uno de tus días una forma distinta de amar, una nueva forma de hacer que sonrías, que te alegres, que te pueda besar de distintas formas, que te pueda abrazar de distintas formas, que pueda sorprenderte, regalonearte y dar lo mejor que tengo para que, de esa forma, agradecer que estemos juntos y me estés dando luz, vida y un amor que de seguro será eterno.
Te amo mi perita.
Feliz Aniversario¡¡¡¡
Ricardo Vergara Bravo
Un guevón terrible de enamorao.